General
Controles
La empresa aplica un estricto control fitosanitario como estrategia preventiva. El monitoreo constante y los tratamientos intensivos sobre los cultivares, son algunas de las acciones terapéuticas que impulsa Vivero Citrus para mantener la calidad de sus plantas.
Germinación
Se realiza en módulos con iluminación, temperatura y humedad controladas. Las semillas con certificación y trazabilidad del INASE garantizan la pureza genética y plantas libre de virus.
Riego
La estación productora utiliza un sistema de riego de 8 estaciones de origen israelí controlado por ordenadores. Su programación comanda automáticamente la apertura y cierre de válvulas eléctricas solenoides permitiendo el funcionamiento escalonado de 1.700 nebulizadores.
“Se recolecta agua de lluvia en 3 represas cubiertas”
Microclima
La Quebrada de Lules, en el pedemonte tucumano, proporciona singulares características climáticas que favorecen la producción. A 490 metros sobre el nivel del mar, su clima subtropical, su precipitación media anual de 970 mm y su frondosa vegetación otorgan el entorno ideal a sus cultivos. El lugar está resguardado de heladas por efecto de la diferencia de presión entre el Valle Alto del Potrero de las Tablas y el llano, lo que produce un empuje del aire a través de la quebrada removiendo las capas de frío en las noches invernales.
“El viento de la Quebrada remueve las capas de frío en las noches de invierno”
Plantas
Vivero Citrus provee ejemplares con genética de primera calidad, atributo definitivo de toda inversión. Sus cultivares de genética certificada, altamente competitivos y rentables, satisfacen las demandas del mercado regional e internacional. Las identidades de todas sus variedades están garantizadas con injertos y material genético de yemas y semillas propias y adquiridas al Centro de Saneamiento de Citrus de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Con el injerto se obtienen plantas idénticas al clon seleccionado por los clientes. Para su buen establecimiento en plantaciones definitivas, se utilizan portainjertos adecuados para cada tipo de suelo y variedad de copa.
“Cultivares de genética certificada, competitivos y rentables”
Redes sociales
Siganos en Facebook o Twitter